Final de clases, comienzo de Prácticas

A fecha de hoy en principios de marzo, yo y todos mis compañeros que cursan un 2o año de cualquier Ciclo Medio o Ciclo Superior en FP están afrontando sus últimos días de clase y estudio para ir a trabajar en prácticas a la empresa que se les ha designado a finales de mes.

Al principio de este curso, los profesores dijeron que este curso sería muy corto debido a que sólo tenemos 2 trimestres de clase. No les creímos en su momento, pero ahora que ya hemos acabado prácticamente sabemos que sí ha sido corto, pero intenso.

La intensidad y la dificultad tanto en clases como en exámenes ha ido creciendo paulatinamente hasta llegar a la semana de exámenes finales el día 11 de Marzo.

Lo que toca ahora para los aprobados es comenzar a visitar la/s empresa/s para trabajar en prácticas allí durante 3 meses (un trimestre), este período servirá para introducirse al mercado laboral y practicar lo que hemos estudiado en situaciones reales. En algunos casos, hasta la empresa a la que uno va a trabajar en prácticas puede ofrecer un contrato de trabajo.


Mi punto de vista

Creo que el Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes (que es el que estoy cursando) no es tan fácil como suele decir la gente, es verdad que hay algunos temas que con tener interés por la informática y hacer un repaso da para sacar buena nota pero también hay otros temas muy extensos que hay que memorizar tanto para práctica como para teoría.

En el 1er año del CM no hubo nada especialmente difícil a decir verdad. En ese curso tuvo lugar mi introducción a la programación con Visual Basic (VB) que es un lenguaje de programación bastante intuitivo y simple, tuve que estudiar un poco más para Sistemas Operativos Monopuesto (SOM) porque me resultó algo más complejo que las otras asignaturas pero conseguí aprobarlo fácilmente.

En este 2o año el temario ya se va complicando y se nota la subida del nivel, pero con un poco de esfuerzo se consigue aprobar, mi mayor debilidad siguen siendo los sistemas como el año pasado aunque esta vez son 2 asignaturas dedicadas a ellos.

Y gracias a la elección de los profesores y a mi comportamiento fui elegido como el representante de mi colegio en las GaliciaSkills, entraban temas más propios de un Ciclo Superior, por lo que tuve que apañármelas como pude estudiando por mi cuenta y en clase con mi profesor.


Deja un comentario